Terapia de pareja
Un lugar seguro donde ambos podréis expresar vuestras necesidades y sentimientos, comprenderos mutuamente y trabajar en equipo para mejorar la comunicación y la conexión emocional en vuestra relación.
En los últimos años, a raíz de la desestigmatización de acudir al psicólogo, y la sobreinformación que hay sobre cómo tiene que ser una relación sana, hay muchísimas personas que consultan para hacer una terapia de pareja, intentando poder salvar la relación y mejorar la comunicación que, desde hace tiempo, trasladan que se ha vuelto imposible la comprensión que tenían en un inicio.
Tal vez, en vuestro caso, con mayor frecuencia tenéis más desencuentros y la complicidad que teníais en un inicio sentís que la habéis perdido. Aunque sabéis que os seguís queriendo mucho como para decidir que vuestros caminos se separen de forma definitiva.
Lo que sí sentís los dos es que es el momento para poder escucharos con un tercero (en este caso la terapeuta) y pensar qué os ocurre a cada uno de vosotros dentro de la relación.
Las parejas que empiezan la terapia lo hacen porque...
Se han perdido el respeto
Ya no se entienden y parecen que hablan dos idiomas diferentes. Esto suele llevar a decepciones y conflictos habituales.
Celos y/o infidelidades que han generado traición y una situación de rivalidad, venganza…
Les es difícil poder pensar y crecer como vínculo de forma autónoma porque se sienten dirigidos por los demás (familias de origen)
Sienten que esa pasión y deseo de los primeros años no está, aunque se llevan bien y tienen confianza mutua.
Ya han considerado separarse o ya se han separado, pero todavía no saben cómo gestionar esa separación en el día a día y consideran que necesitan ayuda profesional para que sea más fácil para ellos y para decírselo a l@s hij@s.
¿Cómo trabajo con parejas?
Nos conoceremos en las primeras entrevistas para que describáis en profundidad qué es lo que os trae aquí como vínculo y cada uno. Yo os escucharé atentamente para realizar una exploración de la problemática de pareja.
Cerraremos el proceso de entrevistas planteandoos mi impresión vincular. Acordaremos el encuadre de trabajo para poder abordar el conflicto que os trae aquí.
Estableceremos un clima de confianza donde ambos os sintáis dispuestos emocionalmente para adentrar en los conflictos que os ha estado generando daño.
¿Hablamos?
Si haces click en el botón de a continuación, podrás encontrar mis datos de contacto. Puedes llamarme o rellenar el formulario. Te responderé en menos de 24h.