Terapia online
En estos tiempos difíciles, entiendo que puede ser difícil encontrar el momento adecuado para cuidar de tu salud mental. Por eso, ofrezco sesiones de terapia online para que puedas recibir la ayuda que necesitas desde la comodidad de tu hogar.
En la actualidad, y especialmente a raíz de la pandemia, la terapia online ha llegado para quedarse. El teletrabajo, los turnos rotativos de trabajo, la conciliación familiar, la posibilidad de poder decidir un psicólogo sin necesidad de que viva en tu misma ciudad, si quieres y decides viajar…
Una de las comodidades y facilidades que nos ha dado el mundo digital es poder recrear el escenario de una sesión de terapia en formato online.
En algunas ocasiones, con algunos pacientes hemos comenzado la terapia presencial pero por circunstancias personales hemos pasado temporalmente o de forma definitiva al formato online.
¿Para quién es adecuada la terapia online?
- Quien tiene dificultades para salir de casa
- Quien viaja con frecuencia por trabajo u ocio
- Quien ha iniciado un proceso de terapia y migra a otro lugar
- Quien tiene dificultades para conciliar horarios
- Quien vive en otra ciudad o país y busca ayuda online sin priorizar que la terapia sea presencial
¿Cómo trabajo en terapia online?
La intervención va a ser la misma que si fuera presencial: nos conoceremos durante las primeras entrevistas para conocer los motivos por los que pides ayuda y después te describiré mi impresión clínica. Comenzaremos el tratamiento acordando los objetivos necesarios y la frecuencia asistencial para lograrlos.
Nos conoceremos en las primeras entrevistas para que describas en profundidad qué es lo que te trae aquí y yo te escucharé atentamente para realizar una exploración de las áreas de tu vida.
Cerraremos el proceso de entrevistas planteándote mi impresión clínica. Acordaremos el encuadre de trabajo para poder abordar el motivo de tu consulta.
En el curso del tratamiento, daremos tiempo para que puedas sentirte segur@ a través de un clima de confianza y así poder profundizar en tu malestar.
¿Hablamos?
Si haces click en el botón de a continuación, podrás encontrar mis datos de contacto. Puedes llamarme o rellenar el formulario. Te responderé en menos de 24h.