Terapia con niños
Un espacio de creatividad donde los niños pueden expresar sus emociones a
través del juego para elaborar sus conflictos con el fin de mejorar su bienestar y
la relación consigo mismo y los demás
Sé que como padres, madres o tutores, la salud emocional de tu hijo/a es de suma importancia para tí. En mi práctica, me enfoco en proporcionar un espacio seguro y acogedor para que los niños y niñas puedan hablar abiertamente sobre sus emociones y sentimientos. Como profesional de la salud mental especializada en terapia infantil, entiendo que los niños y niñas tienen necesidades únicas y enfoques de tratamiento diferentes a los de los adultos. Mi objetivo es ayudar a tu hijo/a a desarrollar habilidades para enfrentar los desafíos cotidianos y fomentar su bienestar emocional. Estoy aquí para acompañarl@ en su camino hacia una vida más saludable y feliz.
Estos son algunos de los problemas que puede tener tu hij@
Puede ser que estés pensando en que tu hij@ necesita acudir a terapia. Es posible que algunos de los siguientes problemas le puedan estar ocurriendo:
Dificultades en casa
- Con los límites
- Para dormir
- Para comer
- Impulsividad y dificultad para concentrarse con las tareas escolares
- Celos por aparición nuev@ herman@
- Dificultad en el control de esfínteres
- Está triste o enfadado de forma constante
Dificultades en la escuela
Dificultades de aprendizaje: se olvida con frecuencia de las tareas de la escuela – veis que es muy despistado, o incluso habéis descubierto que os ha podido engañar- tiene dificultades a la hora de aprender determinadas tareas aunque ponga todo su empeño, se sabe la materia pero a la hora del examen no puede expresar todo lo trabajado, etc
Dificultades personales: tiene dificultades a la hora de jugar con otros niños, está más retraído, o por el contrario está muy rabioso y suele tener conflictos con otros niños por lo que acaba estando solo, desafía a los profesores, tiene conductas extrañas…
Sea cual sea el caso, lo primero que sugiero que si aparece algún tipo de duda para acudir a terapia y antes de pensar “esto es pasajero y ya se le pasará” o “he consultado con otr@s papás/mamás y esto también les pasa a sus hij@s” es fundamental que haya una detección precoz ya que cuanto antes se intervenga sobre algún tipo de dificultad esto puede pasar de ser temporal a ser crónico, y que este tipo de dificultad le puede acabar “acompañando” a lo largo de su vida porque acaba siendo parte de su personalidad.
Por eso sugiero que si observáis algún tipo de situación problemática o extraña que consideréis que necesita de una valoración profesional, no lo dudéis y contactéis conmigo. Después de unas primeras entrevistas de evaluación consideraremos en conjunto si su situación requiere de tratamiento psicológico o no.
¿Cómo trabajaré con vuestr@ hij@?
Con niños utilizo la terapia de juego como vía para entrar a comprender su mundo interior, ya que a través del juego despliegan el conflicto interno que tienen.
A la vez tendremos reuniones periódicas donde compartiremos la comprensión de los síntomas de vuestr@ hij@, produciendo cambios en la relación familiar. Los papás, como responsables del menor, son los grandes facilitadores del cambio
- Además, va a ser fundamental que realice una coordinación con su tutor y orientador para poder hacer un abordaje multidisciplinar sobre su problemática ya que suele ser el centro escolar donde muchas veces indican que algo está pasando.
¿Hablamos?
Si haces click en el botón de a continuación, podrás encontrar mis datos de contacto. Puedes llamarme o rellenar el formulario. Te responderé en menos de 24h.