Psicóloga en Zaragoza
Como psicóloga en Zaragoza, mi objetivo es ofrecer una atención personalizada a
mis pacientes. En mi consulta, trabajo con adultos, adolescentes, familias y parejas. A
través de mi escucha, podré entender tu singularidad, entendiendo que los síntomas
son particulares y el abordaje de ellos también lo es, ya que no hay un mismo
síntoma ya que cada persona es diferente y viene con una historia diferente.
Mi trayectoria profesional como psicóloga en Zaragoza, pero también como paciente, me ha enseñado que la psicoterapia es un espacio que brinda la posibilidad de conocerse a sí mismo a partir de los motivos de malestar que te hacen consultar con un profesional. Poderte conocer en profundidad a través de tu malestar te abrirá las puertas para decidir sobre la vida que deseas vivir.
Los pacientes que consultan conmigo buscando una psicóloga en Zaragoza, en la mayoría de los casos dicen frases como “no sé cómo gestionar esto; no tengo las herramientas para…”. Realmente, uno ya viene con las herramientas dentro, tal vez quiera dejar de repetir los mismos patrones que le llevan al mismo camino. Como suelo describirles, se trata de iniciar un proceso de atreverse al sinsaber.
¿Cómo trabajo?
La mirada clínica con la que entiendo e intervengo en mi labor psicoterapéutica es de orientación psicoanalítica.
¿Y esto en qué consiste?
Las sesiones se construyen como se describe en el arte, como un lienzo en blanco. No hay guiones preestablecidos de cómo va a ser cada sesión. Se trata de dar tiempo a escuchar los silencios (en ocasiones incómodos) que cada uno tiene, de donde emergen preguntas y afirmaciones tanto esclarecedoras como incómodas.
En mi trabajo como psicóloga en Zaragoza, el recurso para establecer este lienzo en blanco es la construcción conjunta de un clima de confianza en un espacio íntimo y seguro. Pensaremos en conjunto tu problemática e iremos entendiendo el sentido y funcionalidad de tus síntomas. Será de esta manera cuando se irá resignificando tu historia desde otro lugar. Comenzarás a sentir tu identidad más integrada y coherente, y te irás sintiendo más disponible emocionalmente para dirigirte hacia lo que querías o hacia algo nuevo que ahora quieres, mejorando así tu bienestar y calidad de vida.
¿Quien soy?
Soy Sara Martínez, Psicóloga en Zaragoza
Desde las primeras experiencias profesionales en mi periodo universitario, fui reflexionando que mi profesión se trataba de ofrecer un espacio de pausa en una vida hiperproductiva que no permite parar ni siquiera para enfermar. Mi función es ofrecer un espacio a tanta masividad de estímulos externos, para podernos encontrar dos personas frente a la escucha del padecimiento de uno de ellos. En este caso, como psicóloga en Zaragoza, te acompañaré a la escucha de tu mundo interno para investigar qué emerge en este lienzo en blanco…
Especialidades como psicóloga en Zaragoza
Los primeros esbozos pueden ser síntomas de ansiedad a través de inquietud, angustia, fatiga, dificultades para concentrarte, para dormir… O pueden ser síntomas de depresión como cansancio, dificultades para experimentar placer en actividades que antes sí sentías placer, sensación de vacío, sentimientos de desesperanza…
Aunque también puedes venir a mi consulta en Zaragoza hecho un ovillo, con dificultades para poder describir lo que sientes por dentro, y que te gustaría ser escuchado por un profesional para poder ir deshaciendo los nudos con los que cargas internamente.
Tal vez acudes porque tu hij@ está en pleno proceso adolescente y está siendo complicado poder entenderle y comunicarse con él/ella y por lo tanto, ayudarle desde el lugar de padres. Es posible que para tu hij@ sea más fácil poder expresar su malestar con alguien ajeno a la familia. En este caso, puedes decirle que estaré disponible para acogerle en mi consulta como psicóloga en Zaragoza y que tendremos unos primeros encuentros para conocernos, facilitándole un espacio de escucha y de sostén a su malestar.
En cualquiera de los casos descritos o por otros descritos en ESPECIALIDADES como psicóloga en Zaragoza entiendo que puede ser difícil tomar la decisión, por los motivos que sean, de hacer un hueco para el cuidado de tu salud mental.
Como psicóloga en Zaragoza, mi objetivo es ofrecer una atención personalizada a mis pacientes. En mi consulta, trabajo con adultos, adolescentes y parejas. A través de mi escucha, podré entender tu singularidad, entendiendo que los síntomas son particulares y el abordaje de ellos también lo es, ya que no hay un mismo síntoma ya que cada persona es diferente y viene con una historia diferente.
En ella he encontrado el sostén psicológico necesario para transitar cada uno de los momentos con los que lidio en mi día a día. En cada sesión encuentro un lugar cálido donde me permito ser yo, un refugio donde prima la confianza y la seguridad.
Con mucha profesionalidad y amabilidad, Sara me ayuda a ser más comprensiva con mi historia de vida, y poco a poco estoy desarrollando nuevas herramientas que me están permitiendo avanzar hacia una versión de mí misma con la que estoy logrando identificarme.
Su acompañamiento psicológico ha sido y está siendo una de las mejores elecciones que he tomado en mi vida.
Conozco a Sara desde hace años y desde el principio me ha sorprendido la dedicación, rigurosidad y su fuerte compromiso a la hora de trabajar. En su trabajo en ámbito clínico, siempre ha mostrado un compromiso profundo por comprender a sus pacientes, así como ganas de seguir formándose para poder pensar y re-pensar sobre ellos. Su actitud amable y empática garantiza el poder crear un vínculo terapéutico en entorno cálido y seguro. Recomiendo encarecidamente a Sara si buscas un psicólogo en Zaragoza.
En Sara he encontrado una persona en la que confiar, que sabe crear un espacio seguro y tranquilo al que es liberador volver.
Me ha ayudado a sentirme menos perdida con respecto a mis emociones y a comprenderlas mejor.
La recomiendo porque no había conseguido conectar con una terapeuta hasta ahora y ha sido gracias a su forma de hacer terapia.
Sara te transmite mucha confianza y un espacio seguro, se nota que te escucha. En el relativamente poco tiempo que llevamos trabajando hemos llegado a varias conclusiones muy interesantes. No puedo más que recomendarla de corazón.
Te hace sentir que es tu espacio, sin tener miedo a expresarlo todo
Tengo fibromialgia y unido a problemas personales y familiares estaba bloqueada mentalmente
Las sesiones son online por problemas de desplazamiento pero me he sentido igual de cómoda que en la consulta
Sara es una persona muy amable está pendiente de lo que le cuentas y hace preguntas que te hacen reflexionar
Desde que empecé veo todo de otra manera me siento más fuerte y más segura,me da tranquilidad y aunque seguimos trabajando
Sin duda la recomendaría 100%
Raúl, 34 años
Soy paciente de Sara desde hace año y medio. Acudí por un problema de estrés laboral, con presiones en el pecho y ahora, una vez superado, llevamos varios meses trabajando en mí como persona. Sobre el estrés me ayudó a entender la raíz del problema, que más allá de muchas horas de trabajo, se debía a la autoexigencia a la que me sometía, para que no se cayera la imagen que quería que tuvieran mis compañeros de mí. Ahora, trabajamos sobre mi autoconocimiento: suelo plantearle situaciones que se me van dando en el día a día, analizamos cómo respondo ante ellas y realmente qué hay detrás de esos comportamientos, donde me ha hecho darme cuenta que influyen desde temas familiares, infancia o anteriores relaciones, por ejemplo. A este lugar acudí por un problema de estrés y ahora se ha convertido en mi sitio de reflexión, paz y autoconocimiento. Me está ayudando a saber quién soy, qué quiero realmente y hacia dónde ir.
¿Hablamos?
Si haces click en el botón de a continuación, podrás encontrar mis datos de contacto. Puedes llamarme o rellenar el formulario. Te responderé en menos de 24h.










