Soy psicóloga general sanitaria y acompaño procesos psicoterapéuticos en consulta privada. Escribo desde el psicoanálisis y otras disciplinas para explorar la salud mental, los vínculos y el modo en que habitamos el mundo.
Como dice Ramón Andrés en su ensayo No sufrir compañía, el silencio fija el oído a la consciencia para discernir qué nos escinde de cuanto nos rodea, qué nos separa de lo que somos.
Sin embargo, estar callado —y que las cosas callen— facilita escuchar lo que entendemos por origen: el instante anterior al primer giro de la Tierra que implicó el devenir.
En palabras del poeta José Ángel Valente, «la palabra, al tiempo que es dicha, ha de quedar siempre a punto de decir».
Es así que, en el silencio, me cito con mis encuentros y desencuentros sobre el mundo que habito y me habita.
Por ello, homenajeo al acto de escribir inaugurando este espacio: una transición entre lo hallado en mi recorrido, lo que ha cultivado en mí, y lo nuevo que brota a través de mí.
Aquí convivirán conceptos clínicos, experiencia terapéutica, y reflexiones en torno a la actualidad.
El eje desde el que parto hoy —aunque con interés de zafarme de él, porque un sujeto pulsa por no estancarse— emerge del psicoanálisis, que tiñe mi praxis clínica, mi formación teórica y el modo en que miro el mundo.
Más allá de este marco, querré conversar con sus vasos comunicantes: filosofía, sociología, sociopolítica, poesía, literatura… disciplinas que, en su roce, se invitan a beberse mutuamente.
Procuraré, paradójicamente, observar mis puntos ciegos: no aspirando a ver más, sino a habitar otras formas de mirar.
Si haces click en el botón de a continuación, podrás encontrar mis datos de contacto. Puedes llamarme o rellenar el formulario. Te responderé en menos de 24h.