Psicoterapia con adultos
Un espacio donde exploraremos tus emociones y pensamientos, realizando cambios profundos y duraderos para encontrar nuevas perspectivas que mejoren tu calidad de vida.
Esta imagen recoge muchos de los discursos de los pacientes adultos que me consultan.
En este mundo de hiperexigencia sin límites, que todo es para ayer, uno se acaba dejando en último lugar muchas veces, con las implicaciones psicológicas que eso conlleva.
Puede ser que quieras comenzar terapia porque...
No te apetece salir de casa; o has dejado de hacer una actividad que solías hacer y si te esfuerzas a realizarla ha podido generarte gran nivel de angustia.
No te sientes seguro y en confianza con los demás, ya sean desconocidos o con tu entorno. Quieres retomar la relación o mejorar la confianza con ellos. O tal vez consideras que esta falta de confianza hacia los demás te acompaña desde hace mucho tiempo y quieres que eso cambie para que puedas encontrarte mejor contigo mism@.
O incluso, alguien te sugiere que cambies la relación con tu familia, pareja, trabajo…A fin de cuentas, cómo te manejas con tu entorno, pero tú no lo ves tan claro ni necesario
Estás tan sumamente ocupad@ con miles de cosas, que intentas llegar a todo; a veces no puedes acabar o continuar con ciertos proyectos o tareas… Por intentarlo incluso has sufrido ansiedad, o arrastras insomnio durante mucho tiempo, falta de energía, cambios en tu alimentación y en la relación con los demás…
Tienes malestar desde hace tiempo y no entiendes muy bien a qué se debe, pero lo que sí sabes es que quieres recuperar tu bienestar.
Aunque tienes una vida generalmente satisfactoria, te ha ocurrido un acontecimiento muy doloroso y te está costando poder retomar la vida que has tenido hasta entonces.
No consideras que tengas un malestar principal y que te desborde, sino que más bien quieres hacer una experiencia de autoconocimiento de tu historia de vida y de tu personalidad.
Ahora que has llegado hasta aquí...
Comenzar a ir a terapia puede ser una decisión difícil, pero puede ser muy beneficioso para aquellos que buscan mejorar su bienestar emocional. Entre los dos, trataremos de analizar conjuntamente el significado de tu malestar, de tus síntomas, para que puedas crear otros caminos alternativos con menor sufrimiento. Como decía el psicoanalista Jacques Lacan, el síntoma es una metáfora. Esto quiere decir que todo síntoma encubre una verdad de la persona que lo padece. Aunque un@ pueda venir con una etiqueta diagnóstica que muchos tienen, el significado del síntoma es único para cada persona, ya que cada persona ha vivido una historia única y singular.
¿Cómo trabajo con adultos?
Nos conoceremos en las primeras entrevistas para que describas en profundidad qué es lo que te trae aquí y yo te escucharé atentamente para realizar una exploración de las áreas de tu vida.
Cerraremos el proceso de entrevistas planteándote mi impresión clínica. Acordaremos el encuadre de trabajo para poder abordar el motivo de tu consulta.
En el curso del tratamiento, daremos tiempo para que puedas sentirte segur@ a través de un clima de confianza y así poder profundizar en tu malestar.
¿Hablamos?
Si haces click en el botón de a continuación, podrás encontrar mis datos de contacto. Puedes llamarme o rellenar el formulario. Te responderé en menos de 24h.